Poner un punto de recarga en casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar si tienes un coche eléctrico. Después de todo, es mucho más fácil (y barato) cargar tu coche eléctrico en casa en lugar de hacerlo en electrolineras y parkings con cargadores.
Y aunque no lo creas, el precio de un punto de recarga y su instalación es muy accesible, en especial si consideras todo lo que te permitirá ahorrarte.
Para que te hagas una idea de los precios estimados, en este post te contamos cuánto cuesta poner un punto de recarga para coche eléctrico (desde comprarlo hasta instalarlo).
¿Cuánto cuesta un punto de recarga para coche eléctrico?
Un punto de recarga para casa tiene un precio que oscila entre los 500 y los 1200 euros, sin tomar en cuenta el costo de la instalación. El precio final, por supuesto, dependerá de la marca y de sus especificaciones.
Por cierto, en FVComponentes encontrarás estaciones de carga para coches eléctricos desde 500 euros, como la Estación de carga Victron para vehículos eléctricos 22 kW – EVC300400300.
¿Cuánto cuesta la instalación de un cargador de coche eléctrico?
Una instalación estándar de un punto de recarga en casa tiene un precio que va desde los 500 hasta 1000 euros. El precio final de la instalación dependerá, sobre todo, de las condiciones de instalación, de las dimensiones del garaje y de la cantidad de cableado que se requiera.
¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en casa?
De acuerdo al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el costo de recarga de un coche eléctrico para que recorra una media de 100 km es de 2,12 euros si se carga en casa. En cambio, si se cargara en un punto de carga rápida o alguna otra electrolinera, la recarga costaría 7,20 euros. Eso significa que recargar tu coche eléctrico en casa es 3 veces más barato.
Claramente, es mucho lo que puedes ahorrar instalando una estación de recarga en casa para tu coche eléctrico, por eso es una las mejores inversiones que puedes hacer. Y eso sin contar el hecho de que te facilitarás el día a día, porque no tendrás que buscar cómo recargar tu coche eléctrico en la calle.
Así que si te has estado planteando la instalación de la estación de recarga, ya tienes muchos más motivos para hacerlo.